TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICOINSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

sep

Firma de Convenio de Vinculación entre el ITSLP y H. Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, S.L.P.

El martes 22 de agosto de 2017, en la Sala de Acuerdos de la Dirección del ITSLP, se firmó un Convenio de Vinculación entre el H. AYUNTAMIENTO DE CERRO DE SAN PEDRO, SLP y el INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ.

El objetivo de este convenio, es que quedara asentado, el apoyo que el ING. ÁNGEL DE JESÚS NAVA LOREDO, PRESIDENTE MUNICIPAL, ha brindado al Proyecto: Producción de hortalizas orgánicas mediante un invernáculo ecológico en beneficio de la comunidad El Tecolote, el cual participó en la Categoría de Innovación Social, en la Fase Local del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2017, logrando el 1er. lugar y pasando a la Etapa Regional a realizarse en Zitácuaro Michoacán los días 26 al 29 de septiembre de 2017.

El proyecto de Cultivos orgánicos El Tecolote, propone la producción de hortalizas mediante un proceso de agricultura orgánica sustentable a través de un invernáculo ecológico con la finalidad de combatir la condición de escasez alimenticia que los habitantes de la comunidad padecen.

Líder del proyecto: Martha Patricia Reyna Vega, Licenciatura en Administración

Colaboradoras: Janeth Patricia Jurado de la Rosa y Gabriela Antonia Salinas Zúñiga de Licenciatura en Administración, Ariel David Zúñiga Leura de Mecatrónica y Carlos Alberto Monrreal Rodríguez de Sistemas Computacionales.

Asesoras: Lic. Carolina Colorado Gaeta, Lic. Myriam Araceli Martínez Rodríguez y la MPS. Gloria del Carmen Rendón Sustaita

En la firma estuvieron presentes los Representantes de ambas Instituciones, los integrantes del proyecto, y los Jefes de los Departamentos académicos involucrados.

El Ing. Luis Manuel Ferniza, Director del ITSLP, agradeció el apoyo que se le ha brindado a los estudiantes, y el Ing. Nava mencionó que estaba más que encantado de ayudar a los jóvenes que están interesados en cambiar de manera positiva su entorno.

Free Joomla Lightbox Gallery