TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICOINSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

Comunicación y Difusión

Jefe del departamento:

Lic. Sergio Sierra Segura

Funciones en materia de Planeación:

1. Programar las actividades de comunicación y difusión del Instituto Tecnológico.

2. Determinar objetivos, metas y actividades del departamento que den respuesta a las necesidades de comunicación y difusión del Instituto Tecnológico.

3. Determinar los recursos humanos, financieros, materiales, y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual del departamento a su cargo.

4. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el departamento a su cargo.

5. Participar en la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

6. Fungir como Secretario Técnico del Consejo Editorial de Instituto Tecnológico.

Funciones en materia de Organización Escolar:

1. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Participar en la integración y funcionamiento del Consejo Editorial del Instituto Tecnológico.

3. Difundir los manuales administrativos que regulen el funcionamiento del departamento y verificar su cumplimiento.

4. Participar en la integración de las unidades de consumo y producción autorizadas de conformidad con las disposiciones legales en vigor aplicables para este rubro.

5. Representar al director del Instituto Tecnológico en los actos y comisiones oficiales que le compete.

Funciones en materia de Vinculación con el Sector Productivo:

1. Promover y difundir el intercambio de información, asistencia técnica, desarrollo experimental, paquetes tecnológicos y comercialización con otros centros educativos y con los organismos de los sectores público, social y privado.

2. Participar con las áreas correspondientes en el trámite de registros de propiedad industrial slot machine. Patentes y certificados de invención para su transferencia al sector productivo, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

3. Participar con las áreas correspondientes en la elaboración de programas de prácticas profesionales y servicio social de los estudiantes del instituto, así como de asesoría tecnológica.

Funciones en materia de Extensión Educativa:

1. Elaborar los programas de actividades de comunicación y difusión del Instituto Tecnológico.

2. Coordinar la atención de visitantes al Instituto Tecnológico y proporcionarles la información respectiva.

3. Desarrollar los programas y actividades tendientes a promover y difundir de manera escrita, audiovisual y editorial las políticas, objetivos y productos académicos del Instituto Tecnológico.

4. Elaborar y difundir boletines de radio, prensa y televisión, circulares y folletos de información relacionados con las actividades desarrolladas dentro y fuera del instituto.

Funciones en materia de Docencia:

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, en materias afines a su formación.

Funciones en materia de Administración de Recursos Humanos:

1. Aplicar en el departamento las disposiciones administrativas y reglamentarias que en materia de recursos humanos emita la Secretaria de Educación Publica.

2. Asignar al personal del departamento de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles del puesto autorizados.

3. Proponer la selección y contratación de personal del departamento al Subdirector de Planeación y Vinculación.

4. Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación los movimientos e incidencias del personal adscrito al departamento de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizados la plantilla de personal del departamento a su cargo.

6. Apoyar a las áreas del Instituto Tecnológico en la impresión de periódicos, folletos, boletines, revistas, trabajos científicos, culturales y artísticos que sean requeridos para el logro de objetivos del proceso educativo.

7. Difundir actos sociales, cívicos y culturales entre el personal del Instituto Tecnológico para promover la integración del mismo.

Funciones en materia de Administración de Recursos Financieros:

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento, conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Solicitar al Subdirector de Planeación y Vinculación, viáticos y pasajes para el personal del departamento cuando estos sean requeridos de conformidad con los procedimientos correspondientes.

3. Presentar al Subdirector de Planeación y Vinculación la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignado al personal del departamento de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Funciones en materia de Administración de Recursos Materiales y de Servicios:

1. Participar en el control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo de conformidad con los procedimientos establecidos.

2. Otorgar el visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al departamento a su cargo.

3. Proponer al Subdirector de Planeación y Vinculación la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requiera en las áreas del departamento.