TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICOINSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

sep


Centro de Cómputo

Jefe del departamento:

Ing. Juan Antonio Alvarado Cano.


Funciones en materia de Planeación:

1. Elaborar estudios para la detección de necesidades de servicios de informática del Instituto Tecnológico.

2. Determinar objetivos, metas y actividades del Centro de Cómputo que den respuesta a las necesidades detectadas.

3. Determinar los recursos humanos, financieros, materiales y servicios requeridos para el logro de objetivos y metas del programa operativo anual del Centro de Cómputo.

4. Coordinar la integración del programa operativo anual y del anteproyecto de presupuesto del Centro de Cómputo y presentarlo al Subdirector de Servicios Administrativos para lo conducente.

5. Participar en las acciones de evaluación programática y presupuestal que se realicen en el Centro de Cómputo.

6. Brindar apoyo informativo para la integración de la estadística básica y los sistemas de información del Instituto Tecnológico.

7. Elaborar propuestas de ampliación y equipamiento del Centro de Cómputo y presentarlas al Subdirector de Servicios Administrativos.

8. Fungir  como miembro del Comité de Planeación del Instituto Tecnológico.

Funciones en materia de Organización Escolar:

1. Asignar al personal del Centro de Cómputo de conformidad con la estructura orgánica y puestos autorizados.

2. Aplicar los manuales administrativos que regulen la organización y funcionamiento del Centro de Cómputo y verificar su cumplimiento.

3. Brindar apoyo informático en las acciones que se deriven de las funciones que desarrollen los órganos del Instituto Tecnológico.

Funciones en materia de Vinculación con el Sector Productivo:

1. Brindar apoyo informático en las acciones que se deriven de las funciones que desarrollen los órganos del Instituto Tecnológico en materia de vinculación con el sector productivo.

Funciones en materia de Extensión Educativa:

1. Brindar apoyo informático en las acciones que se deriven de las funciones que desarrollen los órganos del Instituto Tecnológico en materia de extensión educativa.

Funciones en materia de Docencia:

1. Ejercer la docencia frente a grupo en un mínimo de cuatro horas-semana-mes, slot machine, en materias afines a su formación.

Funciones en materia de Administración de Recursos Humanos:

1. Aplicar en el Centro de Cómputo las disposiciones administrativas y reglamentarias que en matera de recursos humanos emita la Secretaría de Educación Pública.

2. Asignar al personal del Centro de Cómputo de conformidad con la estructura ocupacional y los perfiles de puestos autorizados.

3. Proponer la selección y contratación del personal del Centro de Cómputo al Subdirector de Servicios Administrativos.

4. Presentar al Subdirector de Servicios Administrativos los movimientos e incidencias del personal adscrito al Centro de Cómputo de conformidad con los procedimientos establecidos.

5. Mantener actualizada la plantilla del personal de Centro de Cómputo.

6. Atender las necesidades de capacitación del personal administrativo, técnico y manual adscrito al Centro de Cómputo, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos.

Funciones en materia de Administración de Recursos Financieros:

1. Participar en el ejercicio y control del presupuesto asignado al Centro de Cómputo conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos.

2. Presentar al Subdirector de Servicios Administrativos, las solicitudes de construcción y equipamiento de instalaciones para su autorización y trámite correspondiente.

3. Otorgar visto bueno a las solicitudes de material requerido por el personal adscrito al Centro de Cómputo

4. Proponer al Subdirector de Servicios Administrativos la adquisición de bienes muebles, materiales y equipo que se requieren en las áreas del Centro de Cómputo.

Funciones en materia de Informática:

1. Diseñar y desarrollar los servicios de almacenamiento, captura y procesamiento de información del Instituto Tecnológico.

2. Diseñar y actualizar los sistemas de captación, validación y explotación de la información del Instituto Tecnológico.

3. Coordinar el análisis, diseño y programación de sistemas de los procesos aprobados.

4. Vigilar la operación y mantenimiento del equipo de cómputo, así como de la infraestructura del Centro.

5. Llevar a cabo estudios de factibilidad para la selección de equipo y servicios de cómputo.

6. Proponer mecanismos de intercambio de información con instituciones que manejen equipo de cómputo afines.