TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICOINSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

sep


ENTREGA DE LA 2ª. EDICIÓN DEL “GALARDÓN ITSLP”

Dentro del marco del cuadragésimo séptimo aniversario del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y teniendo como marco el Centro Potosino de Convenciones se llevó a cabo este magno evento.

La entrega del “Galardón ITSLP”, tiene como propósito reconocer a sus egresados, a los ciudadanos potosinos que se distinguen por su labor, obra, o servicios prestados a la comunidad y que son de relevancia para el municipio o la sociedad en general de nuestro Estado.

En este evento el Director General del Tecnológico Nacional de México Mtro. Manuel Quintero Quintero, dio la bienvenida a los presentes, agradeció a los invitados especiales por haber asistido y felicito a la ITSLP, por llevar a cabo este tipo de eventos y reconocer a los egresados mejor posesionados así como también juntar La Educación, La Ciencia y la Tecnología y Empresas.

Y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de reconocer a dos de nuestros egresados, a un investigador por su larga y reconocida trayectoria y a dos de nuestros empresarios reconocidos por nuestra sociedad potosina, entre ellos fueron:

LRI. Luis Enrique Guillen Smer, por su destacada trayectoria como Egresado, egresado de la generación 1980 – 1985, actualmente es Director Corporativo de Recursos Humanos de la empresa Manufacturas RASSINI.

Ing. Ignacio L. García Albarrán, por su destacada trayectoria en el ejercicio de su profesión y egresado en el año de 1984, actualmente Vicepresidente de la empresa CUMMINS Inc. Latino América.

Dr. Enrique Cabrero Mendoza, por su destacada Trayectoria como Investigador, Dr. En Ciencias de Gestión por la escuela H. E. C. en Francia, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) Nivel III.

C. José Martin de Alba, por su destacada trayectoria como Empresario Potosino exitoso, es un hombre emprendedor fundando empresas de varios ramos en esta y otras ciudades, como son Detersol, Nitropiso, Química Coyoacán, entre otras, fue también Presidente del Consejo Consultivo de varios Bancos. En esta ocasión lo recibió su nieto Guillermo Díaz Infante Martin de Alba.

Ing. Carlos Augusto Torres Corzo, por su destacada trayectoria como Empresario Potosino exitoso, teniendo 30 años de experiencia como empresario, socio fundador, socio mayoritario y Director General de las diferentes empresas como son: Grupo automotriz, Distribuidora NISSAN, EN San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y México entre otras.

Posteriormente el Ing. Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación dirigió su mensaje y reconoció los esfuerzos que se hacen para poder seguir avanzando en materia de Educación y alentó a que se sigan realizando eventos en beneficio de nuestra Institución del Estado.

Contando con la presencia en nuestro Presídium y engalanando el evento, El Ing. Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación del Estado de SLP, Mtro. Manuel Quintero Quintero Director General del Tecnológico Nacional de México, Ing. Luis Manuel Ferniza Pérez Director del ITSLP, M. A. Manuel Fermín Villar Rubio Rector De UASLP, Dr. Jaime Chalita Zarur Presidente de COPARMEX, Ing. Raúl Martínez Jiménez Presidente de CANACINTRA, C. P. Juan Carlos Banda Calderón Presidente de CANIRAC, Ing. Marco Antonio Uribe Ávila Presidente de CMIC Y EL Lic. Ramón Rodríguez Pecina Vicepresidente de la CANACO.

E invitados especiales de los diferentes centro de investigación como son IPICYT, CIATEQ, COLEGIO DE SAN LUIS, Directores de las diferentes Instituciones de Educación Superior como TECNOLÓGICO DE CIUDAD VALLES, TECNOLÓGICO DE MATEHUALA, TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN LUIS CAPITAL, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, UNIVERSIDAD POLITÉCNICA,

Agradecemos el apoyo de nuestro anfitrión el Ing. Luis Manuel Ferniza Pérez, sin el que hubiese sido imposible dicho evento, el cual fue todo un éxito y una pequeña muestra de que como Institución Educativa reconocemos el talento de nuestros egresados y potosinos destacados.

Felicidades a los galardonados y organizadores, quienes a una sola voz dicen con hechos: “CON TECNOLOGÍA Y ESPÍRITU UNA PATRIA FORJARÉ”.

 

Galería

Free Joomla Lightbox Gallery