sep

Educación a Distancia – Modalidad Mixta

Es un programa educativo de nivel superior, que combina el sistema presencial de enseñanza-aprendizaje y los nuevos modelos basados en las Tecnologías de Información y de Comunicación.

Está diseñado para personas con experiencia dentro de las organizaciones y que no pueden acceder a programas educativos convencionales.

Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Ingeniería Industrial.

En la modalidad mixta, el estudiante desarrolla entre semana actividades académicas a través de la plataforma MOODLE y los días sábado asiste a asesoría en sesiones de 2 horas por materia a las instalaciones del Instituto. Por su parte, el docente retroalimenta a los estudiantes con respecto a sus actividades.

En la modalidad mixta el periodo de clase es trimestral. En cada trimestre el estudiante cursa tres materias. La carrera tiene una duración de 9 semestres.

Para nuevo ingreso se paga el costo de la ficha para examen de admisión y posteriormente, si aprueba el examen, el estudiante hace un solo pago en el momento de inscribirse.

Para reingreso, es un solo pago al momento de inscribirse.

• Tiene los mismos derechos y obligaciones que los estudiantes de la modalidad escolarizada.

• Cursa las materias de acuerdo al semestre correspondiente.

• Tienen derecho a becas.

• Pueder llevar cursos de verano.

• Realiza servicio social.

• Realiza residencia profesional.

• Tiene diversas formas de titulación.

• Aprobar examen (en linea).

• Contar con certificado de bachillerato, preferentemente de 3 años en el área físico-matemático.

• Cursar y acreditar el Módulo de Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje a Distancia.

• Edad mínima: 24 años.

• Tener al menos 5 años de haber dejado la modalidad presencial, estos casos serán analizados por el Coordinador de Educación a Distancia y la Jefa de División de Estudios Profesionales.

Educación a Distancia:
Tel:(444) 818-2136 Ext. 7645