TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICOINSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

sep


 

 

Definición

La Ingeniería Industrial es una rama de las  ciencias que se enfoca en el estudio de los procesos ya sean productivos, de servicios o administrativos, con el objetivo de mejorar el desempeño de una organización y buscando la perfección de todas las actividades  que generen valor a las organizaciones.

Características

Principalmente su  habilidad para adaptarse a cualquier medio empresarial, su capacidad para aplicar técnicas y metodologías versátiles que le facilitan la innovación y el incremento de la competitividad, rapidez, seguridad y calidad en los procesos. De esta forma, el Ingeniero Industrial explota el máximo rendimiento de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de una empresa.

El ingeniero industrial tiene las competencias para evaluar la organización y funcionamiento de las empresas, detecta sus problemas, las causas que los originan, y propone soluciones definitivas, por esta razón otra de sus principales características es su capacidad para crear y desarrollar nuevas empresas.

Campo de Acción

Capaz de desarrollarse en los sectores público y privado, en puestos estratégicos como Analista, Supervisor, Coordinador, Jefe, Gerente o Director en: Calidad, Recursos Humanos, Salud y Seguridad, Manufactura, Compras, Almacén, Logística; también realiza actividades relacionadas con: Estudio de tiempos y movimientos, Finanzas, Administración de proyectos, Proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos. También puede desempeñarse como Profesionista Independiente, Docente, Consultor o Empresario.