sep
sep


 

 

Definición

La Ingeniería Industrial es una rama de las  ciencias que se enfoca en el estudio de los procesos ya sean productivos, de servicios o administrativos, con el objetivo de mejorar el desempeño de una organización y buscando la perfección de todas las actividades  que generen valor a las organizaciones.

Características

Principalmente su  habilidad para adaptarse a cualquier medio empresarial, su capacidad para aplicar técnicas y metodologías versátiles que le facilitan la innovación y el incremento de la competitividad, rapidez, seguridad y calidad en los procesos. De esta forma, el Ingeniero Industrial explota el máximo rendimiento de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos de una empresa.

El ingeniero industrial tiene las competencias para evaluar la organización y funcionamiento de las empresas, detecta sus problemas, las causas que los originan, y propone soluciones definitivas, por esta razón otra de sus principales características es su capacidad para crear y desarrollar nuevas empresas.

Campo de Acción

Capaz de desarrollarse en los sectores público y privado, en puestos estratégicos como Analista, Supervisor, Coordinador, Jefe, Gerente o Director en: Calidad, Recursos Humanos, Salud y Seguridad, Manufactura, Compras, Almacén, Logística; también realiza actividades relacionadas con: Estudio de tiempos y movimientos, Finanzas, Administración de proyectos, Proyectos de investigación y desarrollo de nuevos productos. También puede desempeñarse como Profesionista Independiente, Docente, Consultor o Empresario.