TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICOINSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

sep

Definición

La administración es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

El profesionista en este ramo facilita la coordinación de recursos materiales y humanos dentro de una organización para lograr sus objetivos con la mayor eficiencia posible, pudiendo especializarse en diferentes áreas y ser desde ellas un agente de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en las empresas.

El Instituto Tecnológico de San Luis Potosí ofrece tres especialidades para esta Licenciatura:

Gestión de Capital Humano. El egresado de esta especialidad estará preparado para gestionar y potenciar el conocimiento y el talento humano de las organizaciones con un enfoque basado en competencias profesionales, en innovación y mejora, gestión de procesos, diseño de proyectos y de empresas en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social.

Gestión Turística con Enfoque Sustentable. El egresado de esta especialidad estará preparado para emprender, administrar y gestionar actividades relativas al turismo, maximizando los beneficios económicos, sociales y culturales de la región, reduciendo los impactos ambientales que la actividad turística pueda generar y procurando el desarrollo sustentable de la región.

Finanzas. El egresado de esta especialidad estará preparado para gestionar los recursos económicos y financieros que le permita tomar decisiones estratégicas en un entorno globalizado, basado en conocimientos, habilidades y actitudes; con una visión emprendedora, que le permitan la toma de decisiones estratégicas de financiamiento, de operación e inversión, con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación.

Campo de Acción

El campo de trabajo es muy extenso, cada empresa sin importar su tamaño o giro requiere de profesionales capaces de conducirla hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado; Su formación multidisciplinaria y espíritu emprendedor le permiten identificar oportunidades de negocio, de este modo, tiene la alternativa de crear nuevas organizaciones que contribuyan al crecimiento económico de su entorno.