TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICOINSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

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Definición

El turismo actual debe contribuir a la conservación de los recursos, mediante una planeación integral sobre el uso y manejo de éstos, así como establecer y desarrollar una cultura turística medio ambiental y responder a la demanda de dejar este mundo en condiciones óptimas para los que vivirán el mañana, respondiendo a la exigencia de un turista preocupado por el medio ambiente, su bienestar físico y espiritual.

 

El Turismo Alternativo, es el reflejo de este cambio de tendencia en el mundo, representando una nueva forma de hacer turismo, que permite al hombre un reencuentro con la naturaleza, y un reconocimiento al valor de la interacción con la cultura rural, y al mismo tiempo, una oportunidad para México de participar en el segmento con mayor crecimiento en el mercado en los últimos años.

 

El profesionista en esta nueva tipología de turismo promueve el desarrollo sustentable en la actividad turística fomentando el respeto a la cultura y a la naturaleza con un compromiso ético. Es capaz de emprender, gestionar e innovar proyectos turísticos sustentables con calidad, acordes con las necesidades de su entorno y las tendencias globales.

 

El Instituto Tecnológico de San Luis Potosí ofrece la siguiente especialidad para esta Licenciatura:

 

 

Gestión de Empresas e Investigación Turísticas: El egresado de esta especialidad estará preparado para emprender, gestionar e innovar proyectos turísticos sustentables, con dominio en áreas de investigación turística, cadenas de valor, establecimientos de hospedaje, desarrollo de eventos de negocios y establecimientos de alimentos y bebidas, acordes con las necesidades de su entorno y las tendencias globales, con sentido ético y respeto a la integridad del patrimonio turístico.

 

Campo de acción

 

El egresado podrá desarrollarse en el sector público y privado a nivel local, regional, nacional en empresas ecoturísticas, empresas de turismo de aventura, establecimientos de hospedaje tradicionales y alternativos, centros de investigación de ciencias sociales, establecimientos de alimentos y bebidas tradicionales y alternativos, empresas organizadoras de eventos, ser generador de su propia empresa acorde a las necesidades del turismo sostenible.