TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICOINSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

sep


Reseña Histórica

El Instituto Tecnológico de San Luis Potosí es una Institución Educativa de Nivel Superior ubicada en esta ciudad en la Av. Tecnológico S/n (antes Km. 1 de la carretera San Luis - Rió Verde). Inició sus actividades educativas, oficialmente el 16 de septiembre de 1970 con los mejores augurios; fundamentando su éxito en el esfuerzo, trabajo y dedicación de un grupo reducido de fundadores encabezados por su director, en aquel entonces el Ing. Carlos Eduardo Peart y Felipe.

Hoy en día se reconoce como una Institución de sólido prestigio y gran aceptación.

 

 

La actividad académica realizada por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí ha hecho posible incorporar principalmente al área productiva de la región a profesionales capacitados para transformar, el entorno socioeconómico en beneficio de la sociedad.

Las actividades académicas se iniciaron con 337 alumnos de nivel medio superior distribuidos en 3 especialidades: Técnicos en máquinas-herramientas, Técnicos en electricidad, Técnicos en máquinas de combustión interna.

En 1972 se incluyó la especialidad de Técnico en Electrónica.

En 1973 se inicia el nivel superior con las carreras de Ingeniería Industrial en Producción e Ingeniería Industrial Electrónica. En 1979 surge la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En ese mismo año se inicia la desconcentración del nivel medio superior y se implementa la Licenciatura en Relaciones Industriales.

En 1980 se implementan las carreras de Ingeniería Industrial Mecánica, Ingeniería Industrial Eléctrica, así como la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

En el año de 1982 el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí se consolida como Institución de Educación Superior con la creación del Centro de Graduados e Investigación, implementándose la Maestría en Ingeniería Mecánica con las especialidades en Diseño y Procesos de Fabricación.

LOGROS Y RECONOCIMIENTOS

EL 31 de Julio de 2004 son acreditadas las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI). En el mes de Junio del 2006 el Instituto Tecnológico de San Luís Potosí logra la Certificación en la norma ISO 9001:2000 en todos sus procesos por parte del IMNC (Instituto Mexicano de Normalización y Certificación).

Actualmente se imparten las siguientes carreras:

Ingeniería
  • Mecánica con especialidad en Manufactura y Calidad Mecatrónica con especialidad en Automatización y Control.
  • Electrónica con especialidad en Automatización y Control e Ingeniería.
  • Industrial con especialidad en Calidad y Productividad.
  • Sistemas Computacionales con especialidad en Tecnología de Información Aplicada
Licenciatura
  • Informática con especialidad en Administración de Tecnología de la Información.
  • Administración con especialidad en Gestión del Capital Humano y Turismo de Negocios.