Equivalencia o Revalidación de Materias

¿Qué es?

Es el mecanismo mediante el cual se equiparan entre sí los estudios realizados en instituciones del mismo sistema educativo nacional diferentes a los institutos tecnológicos federales y descentralizados dependientes del Tecnológico Nacional de México.

Trámites Equivalencia

Si hiciste tus tramites en el periodo Enero-Junio 2019 y fuiste aceptado deberás hacer el siguiente proceso para tu inscripción:

Presentarte en Servicios Escolares los días 7 y 8 Agosto de 2019 para inscribirte al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Realizar pago de Inscripción en CityBanamex a la cuenta 870564933 usando la referencia Equivalencia el monto a pagar es de $4,000.00 pesos, los días de pago serán únicamente 7 y 8 de Agosto de 2019. Para canjear el voucher por el recibo de pago debes pasar al Departamento de Recursos Financieros antes de que entregues la documentación a la oficina de control escolar.

• Recibo de pago
  • 2 fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro)
  • Curp descárgala aquí: https://www.gob.mx/curp/
  • Certificado médico reciente expedido por el IMSS, ISSSTE o Cruz Roja
  • Constancia de Vigencia de Derechos IMSS descárgala aquí https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia
  • Realizar en cualquier banco el pago del formato e5cinco pago de derechos de Revalidación de materias y verificar cada uno de los conceptos enlistados en el cuadro siguiente. Ya que en caso de error de pago se debe hacer nuevamente y no hay reembolso por parte de Hacienda.
Descripción del Concepto
Clave de referencia
Cadena de dependencia
Importe en pesos M.N.
Equivalencia de Estudios del tipo Superior
00020200000001
$1,117.00

Seguir las indicaciones de la liga:

http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dgair  y verificar cada uno de los conceptos enlistados en el cuadro anterior. En caso de error el pago se debe hacer nuevamente y no hay reembolso por parte de Hacienda (este paso queda pendiente hasta nuevo aviso).

Además de los documentos que se encuentran enlistados en el siguiente check-list:

Descargar check-list

Para tu Carga Académica presentarte el día 9 de Agosto del presente año, con tu Coordinador de Carrera en el Depto. de División de Estudios Profesionales en horario de 9:00 a 13:00 hrs.
Nota 1: El hecho que se tramite la equivalencia no garantiza el ingreso al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí ya que está sujeto a nuestra capacidad de ingreso.

Presentarse en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí en Horario de 9:00 a 14:00 hrs. en la oficina de Servicios Escolares del día 17 de septiembre al 18 de octubre de 2019 con la siguiente documentación.

• Constancia con calificaciones o certificado parcial de estudios de la escuela de procedencia original y copia (la original solo es para cotejar).
  • Promedio mínimo de la constancia o certificado parcial deberá ser de 80 (ochenta), requisito indispensable.
  • Anexar en CD o por correo electrónico, los contenidos programáticos de todas las asignaturas que aparecen en la constancia o certificado parcial, deberán estar sellados y firmados por la institución de procedencia
  • Llenar solicitud de equivalencia. Descargar
NOTA 1: Para el caso de los aspirantes que procedan de la UT (Universidad Tecnológica) será necesario presenten original y copia del título o certificado total de la carrera técnica cursada, sin esto no podrá iniciar trámites.
Nota 2: La realización del tramite de equivalencia no garantiza el ingreso al Instituto Tecnológico de San Luis Potosí ya que está sujeto a nuestra capacidad de ingreso.

Informes:
Servicios Escolares y/o  Coordinación de Carrera