PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD MIXTA

Agosto – Diciembre 2019

¿Qué es la modalidad mixta?

Es un programa educativo de nivel superior, que combina el sistema presencial de enseñanza-aprendizaje y los nuevos modelos basados en las Tecnologías de Información y de Comunicación.

Está diseñado para personas con experiencia dentro de las organizaciones y que no pueden acceder a programas educativos convencionales.

¿Cómo funciona la modalidad mixta?

En la modalidad mixta, el estudiante desarrolla entre semana actividades académicas a través de la plataforma MOODLE y los días sábado asiste a asesoría en sesiones de 2 horas por materia a las instalaciones del Instituto. Por su parte, el docente retroalimenta a los estudiantes con respecto a sus actividades.

En la modalidad mixta el periodo de clase es trimestral. En cada trimestre el estudiante cursa tres materias. La carrera tiene una duración de 9 semestres.

Costos de Inscripción:

Para nuevo ingreso se paga el costo de la ficha para examen de admisión y posteriormente, si aprueba el examen, el estudiante hace un solo pago en el momento de inscribirse.

Para reingreso, es un solo pago al momento de inscribirse.

Políticas:

El ingreso del estudiante al programa está sujeto al proceso de selección aplicado por el Instituto.

El estudiante debe cursar y aprobar el módulo de Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje para ser aceptado como estudiante en la modalidad mixta.

El estudiante puede cursar asignaturas que se ofrecen en la modalidad presencial, previa autorización de la División de Estudios Profesionales.

Descargar políticas aquí

Requisitos para ingreso

Aprobar examen (en linea).

Contar con certificado de bachillerato, preferentemente de 3 años en el área físico-matemático.

Cursar y acreditar el Módulo de Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje a Distancia.

Edad mínima: 24 años.

Trabajar en áreas afines al programa de estudios.

Tener al menos 5 años de haber dejado la modalidad presencial, estos casos serán analizados por el Coordinador de Educación a Distancia y la Jefa de División de Estudios Profesionales.

INGRESA DEL 2 AL 17 DE MAYO DEL 2019

PASO 1

Ingresa al sistema SII y captura un 0 en solicitud y un 0 en contraseña.

PASO 2

Al ingresar captura los siguientes datos:
• Nombre completo
• Número de Seguro Social (Nota: En caso de no tener tu Número de Seguro Social accede a la siguiente liga: )
• Te proporcionara tu No de Solicitud y NIP, guardalos.
NOTA: VERIFICA BIEN TUS DATOS YA QUE ASÍ SALDRÁ TUS DOCUMENTOS OFICIALES.
Para recuperar tu usuario y contraseña solicitala al correo: escolares@tec.itslp.edu.mx

PASO 3

Continua en el sistema para completar tus datos generales , el estudio socioeconómico y seleccionar la carrera de tu preferencia.
Y automáticamente te mostrará la descarga de tu referencia bancaria.

(Costo de Ficha $800.00)

PASO 4

Al descargar la referencia bancaria (Verifica la Vigencia) realiza el pago en Citibanamex.

PASO 5

Una vez hecho el pago deberás esperar 2 días hábiles para su validación e imprimir tu FICHA.

PASO 6

Presentarse en el Departamento de Servicios Escolares con la siguiente documentación:
• Solicitud de FICHA impresa
• Recibo de pago
• 2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro (recientes).

Los días PENDIENTE de mayo del presente año, en un horario de PENDIENTE

PASO 7

El EXAMEN EN LÍNEA para el ingreso se realizará el día 24 DE MAYO DE 2019.

PASO 8

Consulta los resultados el 2 de junio de 2019 en la página web del instituto.

www.itslp.edu.mx

PASO 9

PAGO DE INSCRIPCIÓN: 3 al 14 de junio de 2019.

Guía de Admisión

Educación a Distancia: