Ciclo de Conferencias 11va Jornada de Orientación Profesional al Medio Laboral

Evento organizado por el Departamento de Sistemas y Computación llevado a cabo del 6 al 8 de mayo del presente año, en el cual se ofrecieron 10 conferencias enfocadas en tres áreas:

• Preparación para el encuentro con el medio laboral
  • Comprobar los logros que han tenido los egresados
  • Identificar los temas que son relevantes para que se les puedan abrir las puertas

Dicha actividad fue sin fines lucrativos, sin costo para los estudiantes y que todos los conferencistas; en su gran mayoría egresados nuestros, aceptaron venir a compartir sus conocimientos y experiencias profesionales de manera totalmente gratuita y como una forma de retribuir a su alma mater lo que les ha permitido llegar a ser en la vida.

DONACIÓN

Dando realce a este evento y gracias a las gestiones realizadas por personal de este departamento, en especial de la M.C. Dolores Florina Reynoso Hernández, el día 7 de Mayo en la ceremonia inaugural del evento, se realizó la Donación del Software de Microsip, por parte del Director Comercial Ing. Germán Madero a través de los representantes en San Luis Potosí, la Ing. Brenda Karina Mercado Briones y el Ing. José Elías Salinas González, ambos egresados de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales; mismo que fue recibido por nuestras autoridades, Directora Dra. Esperanza Aguillón Robles, Subdirectora Académica Dra. Dubelza Beatriz Oliva Garza y Jefe del Depto. de Sistemas y Computación Dr. José de Jesús Grande Puigdomenech; dicho Software contiene los módulos de:

• Distribución
  • Punto de Venta
  • Ventas
  • Inventarios
  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por pagar
  • Compras
  • Bancos
  • Contabilidad
  • Nómina

El cual podrá ser utilizado con fines didácticos para las diferentes carreras del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí entre las que destacan Ing. Informática, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Gestión Empresarial, Lic. en Turismo e Ing. Industrial.

En hora buena y una gran felicitación a los docentes responsables y organizadores, por su gran trabajo, pensando siempre apoyar a nuestros jóvenes estudiantes.