Foro Modelo de Educación Dual CEA

El Modelo de Educación Dual del TecNM es una estrategia curricular que tiene como propósito contribuir a la formación de profesionistas mediante la adquisición y desarrollo de competencias profesionales en un ambiente de aprendizaje académico-laboral mediante actividades basadas en un plan formativo, desarrollado en coordinación con las empresas, organizaciones o dependencias gubernamentales del entorno, propiciando así la integración estratégica de los estudiantes al sector productivo.
En el semestre de enero-junio 2019, la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial inicia con la implementación del Modelo de Educación Dual del TecNM en coordinación con la empresa Mabe Leiser y Faber, con la participación de 6 estudiantes del 8º. Semestre, quienes desarrollan sus competencias mediante actividades vinculadas a un proyecto dentro de la empresa en distintas áreas, tales como calidad, proyectos, recursos humanos, logística, asignándoseles un asesor-tutor en la empresa y un asesor académico en la escuela.
Con la intención de promover y dar a conocer entre los estudiantes de la institución este modelo, el personal del Departamento de Ciencias Económico Administrativas el día 26 de septiembre llevó a cabo el Foro “Modelo de Educación Dual” con el propósito de compartir las experiencias de los jóvenes dualistas y asesores-tutores.
Estudiantes de la carrera de Ing. en Gestión empresarial, participantes del Modelo Dual: Martha Yulissa Martínez Méndez, Susana Guadalupe Rivera Rangel, Nancy Rodríguez Alba, Kathia Michelle Blanco Limón, Luis Ricardo Cervantes Orta y Denisse Michel Álvarez Narváez.
Así mismo, se contó con la participación de tres asesores por parte de las empresas Mabe y Faber, así como tres por parte del ITSLP.
En hora buena por nuestros jóvenes estudiantes, quienes día a día dan lo mejor de sí tanto en el aula como en la industria, respaldados siempre por sus asesores.