Presentación de Proyecto Integrador –Ing. Mecatrónica-

Estudiantes de la carrera de Ing. Mecatrónica; Isaac Daniel Acosta Torres y Christian Omar Tristán Rodríguez, realizaron el diseño e implementación del Proyecto Integrador
“Máquina Identificadora y Formadora de Motores”
El cual les fue solicitado para atender la demanda productiva en el sector empresarial, el proyecto fue dirigido por el Ing. Edgar Sinue Camacho Candia, Docente del Departamento de Eléctrica-Electrónica y Mecatrónica.
El proyecto se enfoca en el desarrollo de un equipo que busca eliminar tres problemas de calidad: el primero en la estación de soldadura insertando correctamente la tapa y eliminando problemas por airgap, el segundo identificando etiquetas mal posicionadas y el tercero identificando correspondencia de modelo con imagen de la pieza
Se eliminarán mediante el uso de diferentes tecnologías tales como: lectura de código de barras, sistema de visión, sistema hidráulico, automatización.
Las áreas o materias involucradas son: PLC, PLC II, Equipos automáticos de prueba, Electrohidráulica, Electroneumática, instrumentación máquinas eléctricas, control de máquinas eléctricas, máquinas y procesos de fabricación, estructura y desarrollo de proyectos.
Una Gran Felicitación y reconocimiento a nuestros estudiantes destacados por plasmar su creatividad y conocimiento en este proyecto. En Hora Buena!

Copyright © 2020 Tecnológico Nacional de México Campus San Luis Potosí. Algunos derechos reservados.