Bajas de Carrera

Bajas de Carrera:

Tipos de bajas

  • Baja temporal: Todo estudiante que haya cursado al menos un semestre en el Instituto, tiene derecho a solicitar baja temporal en la totalidad de las asignaturas en que esté inscrito, dentro de los 20 días hábiles a partir del inicio oficial de los cursos.

  • Baja definitiva: No acredite una asignatura en curso especial.

  • Baja definitiva: Cuando haya agotado los 12 periodos escolares semestrales permitidos como máximo para concluir su plan de estudios.

  • Baja definitiva: Contravenga las disposiciones reglamentarias del Manuel de Lineamientos Acádemico-Administrativos del TecNM y propias del Instituto Tecnológico, alterando el funcionamiento de la Institución o por actos de indisciplina.

  • Baja definitiva: El estudiante puede solicitar y recibir el certificado parcial correspondiente a las asignaturas acreditadas.

 

Baja Temporal:

  • Las bajas temporales se tramitan únicamente durante el primer mes de clase en horario de atención de la ventanilla de servicios escolares, deberá entregarse formato debidamente llenado (quedan pendientes únicamente las firmas de control escolar y del jefe de servicios escolares) en original y copia, junto con la credencial o bien el pago de reposición de la misma. 

 

Baja Definitiva:

  • Las bajas definitivas se tramitan durante todo el semestre en horario de atención de la ventanilla de servicios escolares, deberá entregarse formato debidamente llenado (quedan pendientes únicamente las firmas de control escolar y del jefe de servicios escolares) en original y copia, junto con la credencial o bien el pago de reposición de la misma. 
 
Descarga el formato




Av. Tecnológico, S/N Col UPA
Soledad de Graciano Sánchez, México 78437
TEL:(444) 818 21 36
FAX:(444) 818 31 31

Copyright © 2019 Instituto Tecnológico de San Luis Potosí. Algunos derechos reservados.